martes, 4 de octubre de 2016

EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO

EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO




                 REFLEXION
                 DESDE LA
                 PRACTICA
     (CASOS O
                 POBLEMAS
                          DE
                 APRENDIZAJE
                 /EDUCATIVO)

EL CASO DE LA NIÑA JUGUETONA

Aibesue tiene 12 años de edad, ella es  muy distraída y siempre se pone a jugar en hora de clases, la profesora como medida la sienta en la primera fila, pero a la hora de clases, aibesue siempre aparece atrás.
Le agrada participar en las actividades extra curriculares programadas por la profesora, la maestra no siempre utiliza materiales(simbólicos o gráficos ).
Aibesue como es juguetona todo lo ve juego, siempre habla y habla hay momentos que habla tanto que cansa a sus compañeros.
En lo general mantiene buena relación con sus compañeras del teatro, donde ella puede desarrollar la percepción y los sentidos, ya que su sueño es ser una actriz.


          


            REFLEXIONES
                  TEORICAS

TEORÍA DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
Jerome Bruner
Bruner, asegura que el mejor aprendizaje es un proceso de redescubrimiento, el aprendizaje es un producto de la actividad del niño.

Todo ser humano es capaz de representar el mundo de tres formas:

Inactivo                                                                icónico                                                  simbólico

Actividades interactuando                          percepción y los                                 atreves del
Con el medio ambiente                                   sentidos                                                 lenguaje


En la situación de aprendizaje, es importante utilizar estrategias cognitivas.


             HERRAMIENTAS
  PARA  

                 LANUEVA

                 PRACTICA

                PEDAGOGICA







REFLEXIÓN:
Ø  La profesora debería de utilizar estrategias cognitivas en las clases.

Ø  Utilizar materiales del entorno de Aibesue ahora que pueda prestar más atención.

Ø  Como Aibesue es muy juguetona o siempre piensa en jugar, la profesora debería siempre partir de una actividad antes de iniciar las clases

Ø  Se sabe que Aibesue habla y habla, sería bueno que veamos esa capacidad y desarrollarlo en la poesía, canto y teatro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario