EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
REFLEXION
DESDE LA
PRACTICA
(CASOS O
POBLEMAS
DE
APRENDIZAJE
/EDUCATIVO)
|
EL CASO DE LA NIÑA JUGUETONA
Aibesue
tiene 12 años de edad, ella es muy
distraída y siempre se pone a jugar en hora de clases, la profesora como
medida la sienta en la primera fila, pero a la hora de clases, aibesue siempre
aparece atrás.
Le
agrada participar en las actividades extra curriculares programadas por la
profesora, la maestra no siempre utiliza materiales(simbólicos o gráficos ).
Aibesue
como es juguetona todo lo ve juego, siempre habla y habla hay momentos que
habla tanto que cansa a sus compañeros.
En
lo general mantiene buena relación con sus compañeras del teatro, donde ella
puede desarrollar la percepción y los sentidos, ya que su sueño es ser una
actriz.
|
REFLEXIONES
TEORICAS
|
TEORÍA
DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
Jerome Bruner
Bruner, asegura que el mejor aprendizaje es un
proceso de redescubrimiento, el aprendizaje es un producto de la actividad
del niño.
Todo ser humano es capaz de representar el mundo de tres formas:
Inactivo
icónico
simbólico
Actividades interactuando percepción y
los
atreves del
Con el medio ambiente
sentidos
lenguaje
En la situación de aprendizaje, es importante utilizar estrategias
cognitivas.
|
HERRAMIENTAS
LANUEVAPRACTICAPEDAGOGICA |
REFLEXIÓN:
Ø
La profesora debería de
utilizar estrategias cognitivas en las clases.
Ø
Utilizar materiales del
entorno de Aibesue ahora que pueda prestar más atención.
Ø
Como Aibesue es muy juguetona
o siempre piensa en jugar, la profesora debería siempre partir de una
actividad antes de iniciar las clases
Ø
Se sabe que Aibesue habla y
habla, sería bueno que veamos esa capacidad y desarrollarlo en la poesía,
canto y teatro.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario