lunes, 12 de septiembre de 2016

EL NEOCONDUCTISMO


EL NEO-CONDUCTISMO






                 REFLEXION
                 DESDE LA
                 PRACTICA
     (CASOS O
                 POBLEMAS
                          DE
                 APRENDIZAJE
                 /EDUCATIVO)

En un centro educativo, la profesora desea mejorar la conducta de prestar atención en la hora de clases ya que en la evaluación se encuentran mal, por la profesora.
De estas manera ella a propuesto dar solución a este problema con dos soluciones:

Primero: (felicitar y premiar a los alumnos que estudian)

Segundo: (sancionar a los alumnos que no estudian)


               REFLEXIONES
TEORICAS
En el neo conductismo la parte operante es que los alumnos no deben ser castigados y el uso de la técnica pasa a determinar el condicionamiento para un mejor aprendizaje seria en de un premio.
Skinner: indica que “la enseñanza es la disposición de la contingencia, de reforzamiento, que permite acelerar el aprendizaje…“

             HERRAMIENTAS
                  PARA   LA
NUEVA
                   PRACTICA
               PEDAGOGICA






Mi propuesta ante la situación ya mencionada, será la de suministrar reforzadores positivos (halagos, premios) que permitan hacer sentir bien al alumno y darle un cambio de actitud.
Y para los alumnos que no se esfuerzan aplicar una corrección (llamada de atención y suspenderle su recreo).

                                    MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario