EL NEO-CONDUCTISMO
REFLEXION
DESDE LA
PRACTICA
(CASOS O
POBLEMAS
DE
APRENDIZAJE
/EDUCATIVO)
|
En un centro educativo, la profesora desea mejorar la
conducta de prestar atención en la hora de clases ya que en la evaluación se
encuentran mal, por la profesora.
De estas manera ella a propuesto dar solución a este
problema con dos soluciones:
Primero: (felicitar y premiar a los alumnos que estudian)
Segundo: (sancionar a los alumnos que no estudian)
|
|
REFLEXIONES
TEORICAS
|
En el neo conductismo la parte operante es que
los alumnos no deben ser castigados y el uso de la técnica pasa a determinar
el condicionamiento para un mejor aprendizaje seria en de un premio.
Skinner: indica que “la enseñanza es la
disposición de la contingencia, de reforzamiento, que permite acelerar el
aprendizaje…“
|
|
HERRAMIENTAS
PARA LA
NUEVA
PRACTICA
PEDAGOGICA
|
Mi propuesta ante
la situación ya mencionada, será la de suministrar reforzadores positivos
(halagos, premios) que permitan hacer sentir bien al alumno y darle un cambio
de actitud.
Y para los alumnos
que no se esfuerzan aplicar una corrección (llamada de atención y suspenderle
su recreo).
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario