REFLEXION
DESDE LA
PRACTICA
(CASOS O
POBLEMAS
DE
APRENDIZAJE
/EDUCATIVO)
|
EL CASO DE LA NIÑA JUGUETONA
Aibesue
tiene 12 años de edad, ella es muy
distraída y siempre se pone a jugar en hora de clases, la profesora como
medida la sienta en la primera fila, pero a la hora de clases, aibesue siempre
aparece atrás.
Le
agrada participar en las actividades extra curriculares programadas por la
profesora, la maestra no siempre utiliza materiales(simbólicos o gráficos ).
Aibesue
como es juguetona todo lo ve juego, siempre habla y habla hay momentos que
habla tanto que cansa a sus compañeros.
En
lo general mantiene buena relación con sus compañeras del teatro, donde ella
puede desarrollar la percepción y los sentidos, ya que su sueño es ser una
actriz.
|
REFLEXIONES
TEORICAS
|
TEORÍA
DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
Jerome Bruner
Bruner, asegura que el mejor aprendizaje es un proceso de
redescubrimiento, el aprendizaje es un producto de la actividad del niño.
Todo ser humano es capaz de representar el mundo de tres formas:
Inactivo
icónico
simbólico
Actividades interactuando percepción y
los
atreves del
Con el medio ambiente
sentidos
lenguaje
En la situación de aprendizaje, es importante utilizar estrategias
cognitivas.
|
HERRAMIENTAS
PARA LA
NUEVA
PRACTICA
PEDAGOGICA
|
REFLEXIÓN:
Ø La profesora debería de utilizar estrategias cognitivas en las
clases.
Ø Utilizar materiales del entorno de Aibesue ahora que pueda prestar
más atención.
Ø Como Aibesue es muy juguetona o siempre piensa en jugar, la
profesora debería siempre partir de una actividad antes de iniciar las clases
Ø Se sabe que Aibesue habla y habla, sería bueno que veamos esa
capacidad y desarrollarlo en la poesía, canto y teatro.
|
"Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, porque incluso el hecho de pensar erróneamente es mejor que no pensar en absoluto" (HIPATÍA DE ALEJANDRÍA)
martes, 4 de octubre de 2016
TEORÍA DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario